Tomamos el producto desperdiciado del algodón y lana de la industria textil, normalmente dejado como una pelusa al lado de las máquinas, y luego de un tratamiento especial lo introducimos dentro de la pulpa que es usada para hacer Refit. Refit es un ejemplo de upcycling y una nueva línea que se une a los papeles ecológicos para seguir apostándole al cuidado del medio ambiente.
⠀
Refit es un papel ecológico innovador que nace del upcycling de residuos textiles, específicamente del algodón y el denim que se desechan en la industria de la moda. Esas fibras que antes se consideraban pelusa sin valor, ahora son transformadas en un material premium para impresión y diseño, aportando una estética única y una textura inconfundible.
Disponible en dos versiones —Refit Denim, con una superficie más peluda y suave al tacto, y Refit Algodón, con un acabado limpio y fresco tipo lavandería, este papel combina la sostenibilidad con el diseño contemporáneo. Sus colores están inspirados en las tendencias fashion y reflejan el mismo nivel de detalle que caracteriza al mundo textil. Además, Refit contiene 50% de material pre y post consumo y 25% de fibras textiles, y es producido usando 100% de energía hidroeléctrica renovable, lo que refuerza su compromiso con el medioambiente.
Además, Refit contiene 40% de material postconsumo y 15% de fibras textiles, y es producido usando 100% de energía hidroeléctrica renovable, lo que refuerza su compromiso con el medioambiente.
Ideal para proyectos creativos con identidad: Empaques, tarjetas, portadas o branding que desean comunicar valores éticos y estéticos.
El papel Refit es perfecto para marcas, diseñadores y creativos que buscan elevar su propuesta visual y sensorial:
Combínalo con acabados como relieve o stamping: El contraste entre técnicas y fibras produce resultados sorprendentes.
rafaelsalcedo@papelcard.com.co
Medellín
angela.ortiz@papelcard.com.co
Medellín
giovanny.alvarez@papelcard.com.co
Medellín
paola.serna@papelcard.com.co
Bogotá
damaris.borelly@papelcard.com.co
Barranquilla
jose.pazos@papelcard.com.co
Cali
rafaelsalcedo@papelcard.com.co
Medellín
angela.ortiz@papelcard.com.co
Medellín
giovanny.alvarez@papelcard.com.co
Medellín
paola.serna@papelcard.com.co
Bogotá
damaris.borelly@papelcard.com.co
Barranquilla
jose.pazos@papelcard.com.co
Cali