Video Banner Papelcard 5 sostenibilidad Con 225 paneles solares contribuimos a
la energía renovable proveniente del sol.

En Papelcard nos comprometemos a mejorar y cuidar el hogar de todos, nuestro planeta. Durante muchos años hemos implementado acciones para darle una segunda vida a nuestros materiales, un mejor uso a nuestros recursos y proyectos para proteger nuestra madre tierra aportando así nuestro granito de arena.

¿Cómo le apostamos a

la sostenibilidad?

apoyamos

Apoyamos y promovemos el talento local

economia

Economía circular como estilo de vida

Recurso 5

Cuidamos nuestros residuos

energias

Apostamos a energías renovables

empresas

Trabajamos con empresas que apoyen nuestro planeta

economia-circular

¿Qué es la economía circular

y cómo la implementamos?

Al hablar sobre economía circular debemos aclarar que el reciclaje es solo un componente, de hecho, es el último y menos deseado. Un enfoque circular busca mantener los materiales en “la jugada” el mayor tiempo posible y con el mayor valor percibido.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos conscientes de nuestra responsabilidad en la protección y conservación del planeta, utilizando materiales sostenibles y desarrollando productos que permitan tener una larga duración en el tiempo y un final que no afecte al planeta de manera que pueda evaporarse en un tiempo determinado o tener la oportunidad de darle un segundo uso.

Explorar

Explotar

Recurso 9

REDUCIR

check Desperdicios y basuras.

check Buenas utilización de insumos.

Recurso 11

RECICLAR

check Reprocesar

check Recolectar

check Eplotar el material

reparar

REPARAR

check Restaurar productos

check Reelaborar productos

Recurso 12

REUTILIZAR

check Dar un nuevo uso

check Re-inventar

check Re-ingeniar

Reciclaje

Para el primer semestre de 2019 llevamos 3896 Kg de material reciclado con un promedio mensual de 650Kg, entre esos materiales reciclados están:

Recurso 2

Plega

Recurso 3

Plástico

Recurso 4

Cores de Cartón

Recurso 5

Chatarra

Recurso 6

Archivo

Recurso 7

Cartón

Recurso 8

Pet limpio

s

Polipropileno

Algunos de estos materiales son vendidos a ciertos proveedores que utilizan esos desechos para hacer materia prima nueva, lo cual nos permite generar ingresos adicionales que son destinados a nuestro fondo de empleados para dar préstamos con unas tasas preferenciales.

Separación de la fuente

Este proyecto se ecuentra en ejecución y actualmente se tiene registro de los indicadores que se manejan en este, lo cual corresponde a la cantidad de residuos sólidos que se han separado desde su generación.

Recurso 10

9278 KG

de residuos sólidos aprovechados

Total de residuos aprovechables

7200 KG

Material no aprovechable en promedio

s_1

16478 KG

Total de residuos aprovechables y no aprovechables

Reducción del aforo por
recolección de basuras

Gracias a los resultados obtenidos de la separacion de fuente hemos reducido considerablemente los residuos no aprovechados que son recolectados por interaseo y que su predisposición es un relleno.

Recurso 13

Reaprovechamiento

Expandimos el portafolio de material reaprovechado de los procesos junto a empresas aliadas y logramos darle valor a 10 materiales. Además se hace la vinculación con una empresa externa para la recolección de material peligroso como tintas, solventes, lubricantes, trapos sucios y cuchillas.

Recurso 14

Actividades y acciones
por el planeta:

Con el fin de darle continuidad el proyecto de paneles solares, se tomó la decisión de comercializar la energía con la empresa NEU, la cual, aprovechando las nuevas tecnologías como, internet de las cosas, medidores inteligentes e inteligencia artificial, permite conocer el consumo y generación de energía de la empresa en tiempo real, activar alarmas de consumo alcanzado o consumos atípicos, automatizar posibles pagos, identificar en tiempo real el desempeño de los paneles o alertas de mantenimiento, entre otros.

 

Adicionalmente, permite obtener métricas de sostenibilidad referentes al perfil de responsabilidad social de la empresa, como lo es el equivalente de la generación de energía respecto a árboles que se están salvando o cantidad de toneladas de dióxido de carbono que no se están liberando a la atmósfera, además de tener un ahorro, frente a las comercializadoras tradicionales de 10 $/Kw aproximadamente.

Resultados:

Generación (kWh)

Total

110,932.00 kWh

En en Rango

2,830.00 kWh

Tu Ahorro (COP)

Total

$55,466,000.00

En en Rango

$1,401,500.00

Equivalente CO2

Total

42.15 Tons

En en Rango

1.07 Tons

Recurso 15

Durante Abril, mes en el que se celebra el día de la tierra queremos rendirle un homenaje a nuestra casa grande, la que nos une a todos, de la que somos parte. Por eso nos hemos unido junto a O2 reserve y un gran tejido de seres y marcas conscientes para agradecer y retribuir con amor. Juntos queremos conservar el hábitat de todas las especies que hemos logrado identificar dentro de nuestro abundante bosque.

Con orgullo les presentamos a nuestros amigos de la reserva: pumas, ocelotes, venados, tigrillos, pecaríes, paujiles y muchos otros salieron a saludarnos para que podamos contarle al mundo la importancia que tiene conservar cada metro. Pero queremos que tú también seas parte de la protección de ecosistemas, por eso, durante este mes nuestras marcas aliadas tendrán a tu disposición varios productos de diferentes categorías que conservarán m² de vida en nuestro bosque húmedo tropical.

Animales de la reserva

Por cada m² que conservemos durante el mes de abril, O2 reserve conservará otro, la gratitud es nuestra pero la alegría es de todas las especies de flora y fauna que habitan O2 Reserve.

¡Cada acción cuenta, cada metro importa!