El mundo del Retail se encuentra en constante evolución debido a múltiples factores como: el comportamiento del consumidor, las transformaciones económicas, los avances tecnológicos, entre otros. Todo esto representa grandes desafíos para las empresas, acá te dejamos datos relevantes que te ayudarán a plantear tu estrategia de Retail Marketing 2024 y afrontar los retos del mercado.
Te damos las 10 principales conclusiones que deja el informe realizado por la compañía tecnológica especializada en soluciones para la cadena de suministro y omnicanalidad (Manhattan Associates), y así enfrentar el mercado del Retail en el 2024.
- Las empresas minoristas digitalizan cada vez más su oferta en tienda física para mejorar la experiencia de compra, pero en un 30% de las operaciones no disponen de datos precisos sobre el inventario.
- El 16% de los minoristas reconoce que las operaciones en tienda y online de su organización siguen funcionando de manera independiente.
- El 26% de los minoristas afirma que la actualización a un punto de venta moderno capaz de gestionar escenarios omnicanal es una de sus tres principales prioridades empresariales para los próximos doce meses.
- El 24% comenta que las capacidades de cumplimiento en el punto de venta para los pedidos online son una prioridad.
- Un 22% declara que hacer más para minimizar el impacto medioambiental de su organización es una de las tres principales prioridades en 2024.
- Sin embargo, únicamente el 45% de los consumidores considera la sostenibilidad un factor importante a la hora de elegir dónde comprar.
- El 49% de los consumidores subraya que el aspecto más importante del servicio prestado por los dependientes es tener conocimientos sobre el producto que piensan comprar.
- El 24% de los consumidores resalta que el servicio más importante que ofrece un dependiente es la capacidad de demostrar un producto y mostrárselo físicamente.
- Un 20% de los minoristas considera una prioridad implantar en el corto plazo etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) con el objetivo, fundamentalmente, de analizar las tendencias de afluencia, localización de inventario y mejorar las experiencias de pago.
- Finalmente, un 47% de los consumidores elige relacionarse con los minoristas antes y después de comprar un producto mediante el correo electrónico; un 43% prefiere el contacto físico con el personal de tienda.
El anterior informe revela en un alto porcentaje la importancia que sigue teniendo el punto de venta al momento de la compra, al igual que la experiencia que se vive en el mismo, el contacto con la marca y sus asesores, la relevancia del producto en el mismo, entre otras características importantes. En Papelcard somos tu aliado para potenciar tu marca en el punto de venta y llevar al shopper a una experiencia de compra memorable.