Todo sobre la exhibición de productos en el punto de venta

Sabemos el reto que conlleva hacer destacar las marcas y productos ante los de la competencia en el punto de venta. Por ello, la importancia de la forma de organizar los productos en la góndola o lugar de exhibición, pues el 75% de las decisiones de compra suceden en el punto de venta.

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La exhibición es la forma de organizar los productos y artículos en la estantería asignada en el punto de venta, se debe buscar que esta sea hecha de una forma estratégica, atractiva y estética, buscado captar la atención del shopper, que este interactúe con ellos y los compre.

Entre tantas opciones de productos que ofrece el mercado, el que más resalte ya sea por ubicación, marcación, número de caras de exhibición y creatividad para hacerlo, es quien resultará más favorecido. Importante tener en cuenta que la buena exhibición no solo es responsabilidad del punto de venta, los buenos resultados van desde el precio hasta la estrategia para comunicar la existencia y ubicación de este, ya sea por el empaque o material P.O.P que demarque la ubicación del producto.

¿Cómo realizar una buena exhibición del producto?

   1.Ten en cuenta a tu cliente

Debes conocer muy bien al público al que le quieres vender tu producto. Cómo es, cuáles son los gustos, qué lo motiva …

 No vendas para ti, vende para tus clientes.

  2.Desarrolla y ejecuta una estrategia

Antes de implementar cualquier acción, estructura una estrategia bien pensada, basada en el negocio y en cada categoría.

Adicional ten presente:
  • El público
  • El tipo de tienda
  • Cómo quieres posicionarte
  • Cómo te vas a diferenciar
  • El espacio en la tienda

 

  3.El Surtido

Son todas las referencias que tienes de tu marca para ofrecer al público y que van acorde al tipo de tienda que los comercializa.

Aunque cada tienda puede tener su propia estructura de exhibición basada en la experiencia propia de sus clientes, puedes tomar el siguiente de referente: Departamentos – Secciones – Categorías de productos – Familia – Subfamilias – Referencias.

Ejemplo:
  • Departamento: Alimentos
  • Sección: Conservas
  • Categoría: Conservas vegetales
  • Familia: Tomate
  • Subfamilia: Tomate frito
  • Referencia: Del monte 100g.

 

   4. El mobiliario de exhibición

El mobiliario debe seleccionarse según el tipo de productos que se manejarán en la tienda, ya que existen tipos de muebles: perimetrales, góndolas, cabezotes, islas, entre otros. Lo importante es que los artículos destaquen en la estantería que se coloquen.

En muchos casos, de acuerdo con el producto las marcas son quienes proporcionan el mobiliario de exhibición de modo que destaque y proteja sus productos.

P.O.P de exhibición

El material P.O.P (point of purchase) es una categoría del Marketing que recurre a la publicidad puesta en los Puntos de Venta, que busca generar la permanencia de la marca y la motivación de la compra del consumidor.

En la línea de negocio de Comunicación Visual de Papelcard conceptualizamos, diseñamos y producimos material P.O.P que potencie las marcas en el punto de venta.

Contamos con piezas especializadas en las necesidades de exhibición y cargue, como:

– Bandejas

– Muebles de exhibición

– Ristras

– Glorificadores

– Puntas de góndolas

– Lineales

En Papelcard somos tu aliado estratégico para potenciar tu marca en el punto de venta, si estás interesado en llevar al shopper a una experiencia de compra memorable y la acción de compra, escríbenos.

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