Antes de empezar a hablar acerca de ese material publicitario más usado en grandes superficies y tiendas de barrio, queremos contarles para qué se usa y con qué objetivo. El material POP se ubica en el punto de venta para dar a conocer el producto y persuadir al shopper de comprarlo influyendo en su decisión de compra. Todo esto hace parte de un plan de trade marketing el cual responde a unas estrategias que define cada marca de acuerdo al tipo de producto, la ubicación en la tienda, los puntos calientes y la negociación de visibilidad con la tienda. Esas estrategias pueden responder a diferentes necesidades de las marcas como son:
Teniendo todo esto presente las marcas desarrollan material POP que se adapte al espacio negociado y asignado por las tiendas, las piezas principales de material POP que más se usan en los puntos de venta son:
1. Rompe tráfico o stopper: se busca enfatizar una marca o categoría de productos en el anaquel con una pieza que sobresalga de la estantería o exhibición.
2. Chispas o dangler: es utilizado para llamar la atención del cliente en la estantería, también es llamado saltarín por como sobresale y porque tiende a moverse al pasar.
4. Cenefas: con esta pieza se busca delimitar el espacio asignado para un producto en la estantería, generando a su vez recordación de marca.
5. Puntas de góndola: su función es ambientar el punto de venta haciendo más atractiva y notoria la exhibición. Lo que se busca es hacer promoción de la marca destacando novedades de producto, generando mayor rotación y llamando la atención del shopper.
6. Bandejas: permiten delimitar el espacio en la estantería de un producto en específico garantizando que la exhibición del mismo se vea bien todo el tiempo y generando recordación de marca.
7. Marcos: buscan llamar la atención en diferentes puntos de la exhibición destacando el producto que está dentro del espacio marcado por el mismo.
8. Ristras: permiten generar un espacio de exhibición adicional en puntos diferentes a los habituales de la tienda que incluyan al shopper a que haga una compra por antojo o impulso.
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