8 piezas de material p.o.p más usadas en grandes superficies y tiendas de barrio

Material POP

Antes de empezar a hablar acerca de ese material publicitario más usado en grandes superficies y tiendas de barrio, queremos contarles para qué se usa y con qué objetivo. El material POP se ubica en el punto de venta para dar a conocer el producto y persuadir al shopper de comprarlo influyendo en su decisión de compra. Todo esto hace parte de un plan de trade marketing el cual responde a unas estrategias que define cada marca de acuerdo al tipo de producto, la ubicación en la tienda, los puntos calientes y la negociación de visibilidad con la tienda. Esas estrategias pueden responder a diferentes necesidades de las marcas como son:

Estrategias POP

Teniendo todo esto presente las marcas desarrollan material POP que se adapte al espacio negociado y asignado por las tiendas, las piezas principales de material POP que más se usan en los puntos de venta son:

 1. Rompe tráfico o stopper: se busca enfatizar una marca o categoría de productos en el anaquel con una pieza que sobresalga de la estantería o exhibición.

POP 1

2. Chispas o dangler: es utilizado para llamar la atención del cliente en la estantería, también es llamado saltarín por como sobresale y porque tiende a moverse al pasar.

POP 2
3. Muebles de exhibición: se usa regularmente por un tiempo determinado para lanzamientos, activaciones de marca, promociones o generar venta cruzada. Permitiendo una exhibición de los productos más llamativa.
POP 3

4. Cenefas: con esta pieza se busca delimitar el espacio asignado para un producto en la estantería, generando a su vez recordación de marca.

POP 9

5. Puntas de góndola: su función es ambientar el punto de venta haciendo más atractiva y notoria la exhibición. Lo que se busca es hacer promoción de la marca destacando novedades de producto, generando mayor rotación y llamando la atención del shopper.

POP 5

6. Bandejas: permiten delimitar el espacio en la estantería de un producto en específico garantizando que la exhibición del mismo se vea bien todo el tiempo y generando recordación de marca.

POP 6

7. Marcos: buscan llamar la atención en diferentes puntos de la exhibición destacando el producto que está dentro del espacio marcado por el mismo.

POP 7

8. Ristras: permiten generar un espacio de exhibición adicional en puntos diferentes a los habituales de la tienda que incluyan al shopper a que haga una compra por antojo o impulso.

POP 8
Desarrollamos POP

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