Comienza un nuevo año, una nueva serie de metas que cumplir y nuevos proyectos que llevar a cabo.
Llegamos cargados de creatividad, conocimiento, recursividad y compromiso, para así generar el efecto wow en tus clientes y ayudarte a cumplir a ti y a tu marca el propósito 2023, vender más a partir de la implementación de material POP.
Este tipo de material se caracteriza por ser un medio de comunicación entre la marca y el cliente, a través de objetos donde se encuentra aplicada la identidad de la misma y estén destinados a promocionar o dar mayor visibilidad en el punto de venta.
Por ello, te dejamos una serie de tips a tener en cuenta al momento de su implementación y generar comportamientos positivos.
Genera el efecto wow
1. Realiza un análisis previo “En el marketing como en el amor: análisis, planeación y lanzamiento”
Conoce a fondo todos los factores que influyen en el proyecto (producto, precio, plaza y promoción), haciendo precisión en los factores que hacen parte directa del material POP. Realiza un análisis que arroje las características del punto de venta, el tamaño de los stands en relación con las características de los productos que se comercializarán, qué está en tendencia, y qué está haciendo la competencia, para así detectar qué quieres con tu marca e implementar ideas innovadoras.
2. Estrategia, ten claro dónde estás y a dónde quieres llegar.
Ten muy claro el motivo para la aplicación de estas piezas. Es decir el por qué y cómo vas a actuar durante todas las etapas de su implementación, ya sea una campaña publicitaria con un mensaje puntual, el lanzamiento de un nuevo producto, el aniversario de la marca, la estrategia de rotación de un producto, entre otros. Al tener claro este motivo, traza un paso a paso a seguir, esto definirá el tipo de gráficos, mensajes y experiencias que incluirá el material POP.
3. Elige la temporada y la pieza adecuada, no todo es para todos.
Considera las temporadas ideales para implementar un correcto material POP de acuerdo a tu marca y productos, ya que existe una variante de rotación que depende tanto del mercado como del tiempo, y una de las mayores molestias del consumidor es causada por el exceso de material POP dentro de un mismo punto de venta.
Esto no quiere decir que debamos limitarnos a fechas específicas para promocionar ciertos productos, todo lo contrario, es encontrar la manera correcta de potenciar un producto en temporada fría y cómo en temporada alta resaltar mi producto de los de la competencia sin ser invasivo. Por ende la importancia de todas las acciones debe estar ligadas a una estrategia.
4. Si el producto es clave, su imagen más.
Dicen que todo entra por los ojos y la primera impresión es la que cuenta, en temas de mercadeo si que aplica. En este caso, el diseño es la primera acción que genera el impulso hacia la compra, pues en el primer impacto no hay tiempo de explicar características, bondades y beneficios. Haz que la visual de los mismos, resalte desde el diseño del empaque, hasta el diseño de la exhibición.
5. Que tu material POP venda experiencias y no productos
Aún teniendo en cuenta lo anterior, no debes tener solo un material vistoso y atractivo visualmente. Todo en conjunto debe estar vinculado a la experiencia de compra, como la practicidad en la disposición, el diseño, la forma en que se brinda la información del producto y cómo puedes interactuar con él.
Queremos que tus clientes sientan y digan wow, si quieres hacerlo de la manera correcta y efectiva, no dudes en contactarnos, te acompañamos en cada parte del proceso para fabricar grandes ideas.
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3 comentarios
Excelente contenido, importantísimo para tenerlo en cuenta y aplicarlo.
muy interesante, gracias!
Está interesante este contenido