Hablar del punto de venta es hablar del primer acercamiento del cliente con la marca. En la actualidad, es común encontrarse con gran cantidad de marcas que pueden estar enfocadas en un mismo servicio, por eso es tan importante manejar de forma apropiada los espacios donde una marca específica exhibe o promociona sus productos.
A esto se le llama gestión del punto de venta y consiste en abarcar estratégicamente las necesidades de la marca en el punto de venta.
Existen varias razones por las cuales es importante darle prioridad a hacer un buen análisis y una buena gestión, para la visibilización de una marca en el mercado, las tres razones principales son:
- Multiplicar las ventas
- Impulsar la visibilidad de la marca
- Mejorar su posicionamiento en el mercado.
¿Cuál es la importancia del punto de venta?
Está confirmado que la mayor parte de las decisiones de compra se llevan a cabo en el punto de venta; esto es importante porque debido a la cantidad de marcas existentes en el mercado, si no se crea una buena estrategia, es fácil que las marcas puedan perderse entre las demás.
Por eso, para poder cumplir los objetivos de la marca, es indispensable contar con un equipo que conozca a profundidad el tema y que pueda guiar a la marca en el proceso de hacerse visible y diferenciarse en el punto de venta.
Factores a tener en cuenta
Ahora que sabes que el punto de venta es un lugar decisivo para las marcas, que es donde el shopper hace la elección de lo que quiere comprar, ¡esfuérzate por llevar a tu shopper hasta el punto de venta y que se fije en tu marca!
- Haz que tu espacio en el punto de venta se vea bien, que sea un espacio llamativo, organizado y adecuado para tu marca.
- Es importante que en el producto y en los demás elementos de apoyo que uses en el punto de venta esté reflejada la esencia de tu marca, por eso, ¡prestale atención al diseño de tus piezas P.O.P! En Papelcard te ayudamos a crear diseños únicos y a la medida.
- ¡Ten aliados estratégicos como nosotros! podemos hacer que tu marca se comunique de la manera más llamativa, novedosa y efectiva.
Pon en práctica estos tips y haz que tu shopper viva una experiencia única que permita que tu marca se destaque entre las demás, ¡nosotros te ayudamos a lograrlo!
Comentarios recientes