¿Les ha pasado que ingresan a un supermercado y no encuentran lo que están buscando ni quien les ayude a hacerlo más fácil? Si la respuesta fue sí, si esta persona es la encargada de la marca correspondiente al producto que buscan es mucho mejor, ¿verdad?
Pues bien, nosotros creemos que para ser el mejor en el mercado se debe sacar todo el potencial del mercaderismo. Un mercaderista por ejemplo, más allá de tomar pedidos, acomodar productos en la góndola, y ganarse espacio para ubicar los productos debería ser un aliado del cliente en todo momento. Debería convertirse prácticamente en un empleado más de la tienda para atender al consumidor independiente de su necesidad y así sacar provecho y promocionar su marca mientras lo asesora. Para lograr todo, esto un mercaderista debería tener estas aptitudes:
Servicio al cliente
Proactividad
Comunicación
Persuasión
Empatía
Un mercaderista que cumpla con estos requisitos es un asesor comercial en potencia para la marca, que va a tener un entendimiento del mercado amplio.
Además, aquí les dejamos 7 herramientas con las que un mercaderista tiene que contar para desarrollar su labor de la manera adecuada:
En Papelcard desarrollamos catálogos o manuales de alto tráfico que tienen esa duración extendida garantizada que requiere esa persona que está todo el día en la calle moviéndose entre tienda y tienda, con diferentes ventajas como ser impermeable, tener hojas internas reposicionables para cambiar o agregar información, poderlo limpiar con agua y jabón, entre otras. Además elaboramos promocionales a la medida que generen una recordación de las marcas en la mente de los consumidores. Si quieres conocerlos haz clic aquí y nosotros te ayudaremos a desarrollar los más ideales para tu marca.
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