Los sentidos y las experiencias: la clave de la felicidad

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LOS SENTIDOS Y LAS EXPERIENCIAS: LA CLAVE DE LA FELICIDAD

Te has preguntado alguna vez, ¿cómo influyen nuestros sentidos a la hora de comunicar, comprar o vender algo? ¿Tal vez te has detenido a pensar cómo es que tomamos ciertas decisiones en ciertos momentos de cierta manera? ¿Por qué existen cosas que te gustan y otras que definitivamente no?

Pues bien, hoy queremos hablarte de un tema en el que necesitas prepararte muy bien, lo primero es que cada vez que algo te cause cierta reacción utilices un sentido diferente, por ejemplo, si te gustó una experiencia cómo la vivirías con el tacto o el olfato, ¿cómo sonaría? ¿cómo se vería? aquí no existe respuesta buena ni mala, solo es una invitación a que lleves más allá aquello que leas.

Hagamos un ejercicio inicial

¿Qué sensación te causan estas imágenes?

BLOG PAPELCARD FEBRERO

El 2020, dentro de todas las cosas que nos enseñó fue a disfrutar de cada pequeña cosa que nos rodea, nos hizo ver que nuestra interacción aunque ahora tiene elementos diferenciados nunca debe perder lo más importante: el sentido, la intención y el método, y así como con las personas, las marcas lo tomaron e hicieron la tarea para que su existencia siguiera siendo valiosa y esencial en la vida de cada uno de nosotros.

Pero no solo las marcas se encargaron de hacerlo realidad, nuestro sector que termina trabajando en llave para las marcas y en definitiva para el cliente final, también se replanteó enormemente. Imagínense que ustedes fueran Papelcard y que su negocio está 100% ligado a un producto físico, pero un día y sin previo aviso deben encontrar la manera de justificar lo que hacen y al mismo tiempo que eso que están haciendo sea útil y necesario para esas marcas que son sus clientes, pues bien, nosotros sentimos escalofríos al inicio, se nos secó la boca, escuchábamos mucho ruido alrededor y empezamos a abrir nuestros ojos más que nunca, a usar nuestra intuición y a pensar cómo queríamos que esa experiencia que debía ser diferente no cambiara la relación que las personas tenían hacia las marcas que creen en nosotros.

Fue así como vimos la oportunidad de conectar ese trabajo que ya hacíamos donde nos sentamos a co-crear con las marcas material p.o.p para el punto de venta y decidimos unirlas al mundo digital para que así se conectaran realmente todos los sentidos del cliente que llega a comprar X producto.

Recurso 2@2x

Imagínate un supermercado que vende tu marca de galletas favorita ¿si pudieras sentir algo de esas galletas al momento de comprarlas, que sería? ¿Te gustaría olerlas? ¿Te gustaría conocer qué recetas puedes hacer con ellas o cómo afectan en tu dieta diaria? o acaso te gustaría sentir su textura?

Pues bien, a estas sensaciones y a la experiencia le apuntamos con nuestros nuevos servicios y productos: p.o.p sensorial y p.o.p inteligente, son elementos que combinan lo mejor del mundo físico con el mundo digital, hechos a la medida donde puedes generar información de valor a tus clientes al momento de la compra para que te elijan sobre los demás, crear experiencias memorables con los sentidos, ya no olvidarán cómo se ve o se siente lo que vendes, ahora podrás indicarle sin lugar a dudas si tienes una promoción, si hay un producto nuevo o si cambiaste de imagen.


Para que te hagas a una idea aún mejor aquí te dejamos un listado de los productos que podemos desarrollar con este nuevo servicio:


Glorificadores, cenefas, rompe tráfico, avisos luminosos, muebles de piso, códigos QR, realidad aumentada y muchos otros que podemos desarrollar a la medida de la necesidad específica de la marca o producto.

Recurso 2@4x 1

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