FACTORES A TENER EN CUENTA AL DESARROLLAR MUEBLES DE EXHIBICIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

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Bienvenidos a nuestro nuevo blog, en esta ocasión queremos hablar sobre la importancia y lo que se debe tener en cuenta cuando se van a usar muebles de piso o exhibidor de piso en el punto de venta.

Lo primero que todos debemos saber es que estos son usados generalmente independientes de las estanterías en los pasillos para resaltarse entre las demás marcas y son muy efectivos a la hora de destacar un producto, ya sea por ser un lanzamiento, una temporada específica, para darle un impulso adicional a un producto existente, o para una promoción especial.

Cuando estamos pensando en usar este tipo de material p.o.p en el punto de venta debemos considerar qué tipo de mueble deseamos usar, por eso presentamos algunos comunes:

1. Floor stand

Generalmente están hechos en cartón, se muestran productos para su compra ofreciendo una promoción o estrategia de corta duración. Se les visibiliza más al ponerlos en el pasillo.

Floor Stand

2. Pallet

Generalmente están hechos en cartón, sus medidas se ajustan a las medidas del pallet para facilitar su transporte, en alguna ocasiones se envían con la carga del producto lista para ser exhibida, lo que reduce tiempos de armado y manipulación en el punto de venta.

Pallet

3. Botadero

Son contenedores abiertos por la parte de arriba, que buscan que se compre por impulso debido a lo fácil que se puede acceder a los productos y tomar varias cantidades de estos.

Botadero

4. Side kick

Este tipo de exhibidor es una muy buena opción para la exhibición de productos de alta necesidad o impulso. Se suele ubicar fuera de la categoría para invitar al shopper a la compra.

Side Kick2
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5. Counter/Bandeja

Es un exhibidor de mesa que por lo general se ubica en la caja o counter de la tienda buscando generar una compra impulsiva, puede contener un solo producto para destacarlo o varias unidades para tomarlo fácilmente.

Counter bandeja 1

6. Mega exhibición

Es una exhibición de gran tamaño y visibilidad que se usa para temporadas de alto flujo de shoppers para el retail. Se busca llamar la atención para generar posicionamiento de las marcas y generar ventas. 

Mega exhibicion
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A continuación presentamos 11 Factores a tener en cuenta a la hora de desarrollar un mueble de piso o exhibidor:

  1. Productos que se desean ubicar
  2. Medidas de los productos
  3. Cómo vienen presentados los productos
  4. Cuánto stock debe contener el exhibidor
  5. Número de caras del exhibidor
  6. Ubicación en el punto de venta
  7. Dimensiones máximas permitidas por la tienda
  8. Peso que debe soportar el exhibidor
  9. Material que deseas usar (Cartón, madera, metal)
  10. Transporte del mueble exhibidor
  11. Tener un presupuesto asignado para este tipo de piezas
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