Diferencias y características de dos líneas de material p.o.p que potencian tu marca para destacarse de las demás y ser la elegida por los consumidores
Llegar a un mercado, tienda o almacén de grandes superficies puede ser una experiencia positiva y sencilla para algunos consumidores, pero también abrumadora y agotadora para otros, sea cual sea la situación, es vital que las marcas tengan dentro de sus objetivos principales generar la mejor experiencia de compra y para lograrlo deben: ser claros, un buen diseño, actualizar constantemente la información relevante y tener estrategias para llamar la atención dentro de la góndola o ubicación estratégica del punto de venta y ahí es donde llegamos nosotros a ayudar, desarrollar y darle visibilidad a tu marca o negocio.
Recordemos que el material P.O.P tiene como propósito, entre otras cosas, llamar la atención del shopper e influir en su decisión de compra, este material debe ser funcional e inteligente, una de las ventajas de usarlo es la posibilidad de presentar una novedad del producto, detener al consumidor en su recorrido por el punto de venta, dar a conocer la marca, consolidar la imagen del producto, dar a conocer los beneficios y características de tu producto, generar una venta cruzada o ayudar a tener más y mejores ventas.
Lo más importante es tener claro el objetivo que se quiere lograr con un producto determinado, para así elegir el tipo de material P.O.P adecuado. Dentro de nuestra área de comunicación visual tenemos varias líneas de desarrollo de material P.O.P enfocado según la estrategia del cliente, en este caso, vamos a resaltar dos de ellas: La línea de exhibición y la línea de promoción.
Exhibición
Su objetivo principal es destacar el producto en el punto de venta para darse a conocer o generar recordación en los consumidores. En esta línea se encuentran las ristras, los glorificadores, las bandejas, los exhibidores de piso y los balcones de frío, cada uno de estos tiene una función diferente, aquí te explicamos un poco:
Ristras: Este sistema de exhibición se utiliza para el aprovechamiento de espacios y la generación de venta cruzada. Van colgados y deben tener buena resistencia para cargar productos.
Glorificadores: Este desarrollo permite potencializar las características de un producto que va como personaje principal y que delimita el espacio de los demás.
Bandejas: Permiten informar, demarcar y almacenar el producto en cualquier canal. Una muy buena opción es ubicarlos en las cajas registradoras para generar compras de impulso o donde es más fácil de ubicar y tomar el producto exhibido.
Exhibidor de piso: Tienen mayor capacidad de exhibición logrando sobresalir dentro de la categoría para llamar la atención del shopper. Es muy recomendado para presentar productos en temporadas específicas y para resaltarlo sobre los demás.
Balcón de fríos: Este elemento permite ganar más espacio de exhibición en la vitrina de una nevera que por lo general suele ser más complejo. Además, ayuda a generar un primer impacto visual con el consumidor.
Promoción
Las piezas de promoción son esas herramientas que nos ayudan a informar un hecho relevante de nuestra marca, por ejemplo: lanzamientos, descuentos o novedades, y para esto se utiliza un tipo de material P.O.P diferente al de la línea de exhibición. Aquí te mostramos por qué:
Chispas: Se ubica en la barra metálica de una góndola, con el fin de resaltar un producto y llamar la atención del consumidor. Pueden tener movimiento o ser estáticas y ayudan mucho cuando se quiere promocionar algo o darlo a conocer.
Rompetráfico: Permite llamar la atención del shopper en su recorrido dentro de un lineal o pasillo. Resaltan tanto dentro del punto de venta que el consumidor debe detenerse a mirarlo.
Cenefas: Se ubica en los lineales de las góndolas, con el fin de demarcar el lineal y llamar la atención del consumidor. Son muy usados para identificar las marcas y delimitarlas de la competencia.
Bolsillos: Gracias a su diseño tipo bolsillo, como su nombre lo dice, permite el cambio de material impreso variable brindando protección y durabilidad de la información. Un bolsillo es ideal cuando se necesita estar actualizando información constantemente.
Solapas: Esta pieza de visibilidad es multipropósito, permite el cambio de información variable y tiene la efectividad de un rompetráfico.
Marco: Resalta y demarca los productos de tu marca permitiendo tener información variable protegida y bien exhibida.
En general, el uso de material P.O.P busca establecer un vínculo emocional entre el producto y el shopper para influir en la decisión de compra, sin embargo, hay algunos factores a tener en cuenta antes de elegir un producto, por ejemplo, la durabilidad y el material teniendo él cuenta el tiempo que estará en uso y el enfoque que cada marca quiera darle. Nuestro trabajo es ayudarte a encontrar el tipo de material P.O.P indicado para cumplir los objetivos que tienes para tu marca.
¡Contáctanos para asesorarte en la creación, producción y desarrollo de lo que quieres para tu marca!
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